LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APRUEBA LOS ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El 30 de diciembre de 2020 el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó los Estatutos de la Universidad de Valladolid, que fueron publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León el 31 de diciembre, estando vigentes, en consecuencia, desde el día 1 de enero de 2021.

Puede encontrar la publicación, que contiene el texto completo de los Estatutos, en la siguiente dirección:
http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/12/31/pdf/BOCYL-D-31122020-9.pdf

Gracias al trabajo e implicación de toda la comunidad universitaria a lo largo de este proceso, por fin contamos con unos Estatutos actualizados, adaptados al marco normativo vigente, que recogen las modificaciones legales acaecidas desde 2003.

Más información:
https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284877984309/ConsejoGobierno/1285014662516/Comunicacion

EL CLAUSTRO APRUEBA EL PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA UVa

El Claustro de la UVa celebró el 20 de febrero una sesión extraordinaria con un asunto único: la votación del Proyecto de Actualización de los Estatutos de la Universidad de Valladolid.

La votación concluyó con 183 votos a favor, 29 votos en contra y 10 votos en blanco, con lo que al necesitarse una mayoría cualificada de 149 votos, el Proyecto de Actualización de los Estatutos ha sido aprobado.

Durante su tramitación, el Proyecto de Actualización de los Estatutos de la Universidad de Valladolid recibió 83 enmiendas, que se han traducido de facto en 92 propuestas de modificación del texto; de ellas, 18 fueron retiradas, 56 aceptadas, y 18 se han rechazaron.

El documento consolidado del Proyecto de Actualización de los Estatutos de la UVa se puede consultar aquí.

Una vez aprobado por el Claustro el proyecto de actualización de los Estatutos, el texto fue remitido a la Junta de Castilla y León para su aprobación, previo control de legalidad, conforme a lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Ley Orgánica de Universidades.

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA UVa

Calendario para el debate y votación de la propuesta de actualización de los Estatutos de la UVa

La Mesa del Claustro, en su sesión de 28 de noviembre de 2019, ha acordado que el proceso de debate y votación de enmiendas tenga lugar en una sesión extraordinaria del Pleno del Claustro Universitario, que será convocada en tiempo y forma, el próximo 11 de febrero de 2020, en una sesión abierta y continuada.

Presentación de enmiendas por los miembros del Claustro universitario (FINALIZADO)

El 10 de octubre de 2019, la Mesa del Claustro de la Universidad de Valladolid recibió el documento de trabajo sobre actualización de los Estatutos de la Universidad de Valladolid elaborado por la Comisión de Reforma Estatutaria y acordó la apertura de un período de participación pública por un plazo de diez días hábiles en el Portal de Participación y Gobierno Abierto.

Transcurrido el plazo para formular proposiciones, sugerencias o recomendaciones, se han presentado 85 aportaciones. Dado su elevado volumen, la Comisión de Reforma Estatutaria y la Mesa del Claustro han decidido dar una respuesta conjunta a las aportaciones presentadas, en los términos que contempla el apartado 5 del artículo 18 de la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León, redactando un nuevo documento de trabajo que incorpora las modificaciones que se derivan de la valoración de las aportaciones efectuadas durante el trámite de participación pública. Dicho documento ha sido aprobado por unanimidad por la Mesa del Claustro en sesión celebrada el día 5 de noviembre de 2019 y remitido al día siguiente a los claustrales, que dispondrán de veintiún días naturales para formular enmiendas al texto propuesto.

 

Plazo de presentación de las enmiendas

21 días naturales (desde el 7 hasta las 14 horas del 27 de noviembre de 2019, ambos inclusive).

Lugar y forma de presentación de las enmiendas

Los miembros del Claustro universitario, debidamente identificados, pueden hacer llegar las enmiendas que estimen pertinentes cumplimentando la plantilla destinada al efecto, dirigiendo un escrito a la Mesa del Claustro, a través de uno de los medios que se indican a continuación:

    1. Telemáticamente

A través del Registro Electrónico de la Universidad de Valladolid (https://sede.uva.es), que le permitirá presentar sus enmiendas utilizando el formulario de solicitud general. Para a acceder al Registro electrónico necesitará identificarse en la sede electrónica de la UVa utilizando su usuario y contraseña UVa, certificado digital o sistema Cl@ve.

  1. Presencialmente
  1. Campus Universitario de Valladolid: En el Registro General de la Universidad de Valladolid (Palacio de Santa Cruz, Plaza del Colegio de Santa Cruz, núm. 8, 47002 Valladolid) y en el Registro Auxiliar de la Casa del Estudiante (C/ Real de Burgos, s/n, 47011 Valladolid).
  2. Campus Universitario de Palencia: En el Registro Auxiliar del Vicerrectorado (Avda. de Madrid, núm. 44, 34004 Palencia).
  3. Campus Universitario de Segovia: En el Registro Auxiliar del Vicerrectorado (Campus Universitario «María Zambrano», Plaza de la Universidad, núm. 1, 40005 Segovia).
  4. Campus Universitario de Soria: En el Registro Auxiliar del Vicerrectorado (Campus Universitario «Duques de Soria», C/ Universidad, s/n, 42004 Soria).

Documentos para la realización de enmiendas

Documentos sobre el procedimiento de actualización

Período de participación pública (FINALIZADO)

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en los artículos 16 y 18 de la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León, la Mesa del Claustro de la Universidad de Valladolid ha acordado la apertura de un período de presentación de sugerencias por un plazo de diez días hábiles en el Portal de Participación y Gobierno Abierto, con el objeto de que cualquier persona pueda examinar el documento de trabajo sobre actualización de los Estatutos de la Universidad de Valladolid elaborado por la Comisión de Reforma Estatutaria, y formular las proposiciones, sugerencias o recomendaciones que estime oportunas.

Plazo de presentación: 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación (desde el 14 hasta el 25 de octubre de 2019, ambos inclusive).

Lugar y forma de presentación: Las sugerencias se presentarán cumplimentando la plantilla destinada al efecto y se dirigirán a la Mesa del Claustro a través de la dirección de correo electrónico: mesa.claustro@uva.es